Tu hijo/a hace la Comunión este año y te gustaría tener un bonito recuerdo de un momento tan significativo, pero no te has planteado qué tipo de fotos te gustan. ¿Te gustan las fotos de Comunión clásicas o artísticas? ¿Fotos espontáneas o más posadas? ¿En familia o sólo el/la protagonista? ¿En estudio o en exterior?
¿Te habías hecho estas preguntas antes? No te agobies, lo importante es que busques un buen profesional. Fíjate en su estilo, si te transmite buenas sensaciones y si sus fotos te encantan. Busca hasta que al verlas pienses “eso es lo que quiero para mí”.Hoy quiero hablarte de una de las dudas que más me plantean. ¿Fotos de Comunión en estudio o fotos de Comunión al aire libre? Vamos a analizarlo para que puedas decidir cuál es tu opción favorita.
FOTOS DE COMUNIÓN EN EXTERIOR
Luz natural y escenarios únicos
La iluminación suave que da la luz del atardecer (que es cuando realizamos el reportaje de comunión) resalta los rasgos del niño/a y aporta un efecto cálido y natural a las fotos.
Cada localización aporta un toque especial y diferente. Y en cada momento del año cambia para ofrecernos un aspecto único.

Fotos frescas y espontáneas
El lugar donde se realizan las fotos es, como digo yo, terreno neutral. Aunque no haya estado nunca, no deja de ser el aire libre, un parque, un bosque, un jardín, el campo…algo conocido donde se va a encontrar cómodo/a. Es un lugar normalmente lúdico, lo que va a hacer que se sienta más relajado/a. De esta manera, aunque reciba indicaciones de cómo colocarse o dónde mirar, muchas de las fotos van a ser espontáneas. Así habrá muchos momentos capturados en los que aflore su verdadera esencia, sus gestos más significativos, donde es más él/ella.

Libertad para moverse y jugar
Las fotos de Comunión al aire libre invitan a recorrer el lugar, a sentirse más libres y a querer jugar. Si se divierten, la sesión se les hace amena y disfrutan de ella. Participan con gusto e incluso proponen ideas. Interactúan con objetos de atrezzo como un barco, un libro, flores, etc. que les ayudan a meterse más en el papel y recrear su propia historia. ¡No van a querer que termine!

Fondos naturales
El hecho de realizar el reportaje de Comunión en exterior nos permite tener una gran variedad de fondos sin necesidad de movernos mucho. En un mismo lugar podemos tener distintos colores, texturas, arquitectura, etc. dependiendo del punto de vista que tomemos. Eso le aporta un gran dinamismo y variedad a las fotos, lo que nos va a surtir de imágenes muy diferentes.

Mayor seguridad en sí mismos
En un espacio abierto, los niños no están limitados por un espacio cerrado, pueden moverse y expresarse con naturalidad, esto les hace sentir más cómodos y seguros. Al aire libre la sesión se siente más como un juego que como una sesión formal, sin luces artificiales o fondos rígidos, los niños se muestran tal y como son.
En un estudio, el foco está completamente en el niño, lo que puede hacer que le cueste algo más soltarse al principio. En exteriores, el entorno también es protagonista, lo que reduce la sensación de ser el centro de atención y refuerza su seguridad.

FOTOS DE COMUNIÓN EN ESTUDIO
Iluminación perfecta
En la fotografía dependemos 100% de la luz. La luz lo es todo y lo cambia todo. Al aire libre no decidimos la luz que tendremos. Aunque podemos controlar cosas como escoger la hora para disfrutar de la luz del atardecer, por ejemplo, no podemos decidir si será un día nublado o soleado. En el estudio controlamos la iluminación completamente si utilizamos flash, lo que nos garantiza un resultado perfecto en ese sentido si sabemos controlarla.

Sin preocupaciones por el clima
Las fotos de Comunión coinciden en una época en que el tiempo cambia de un día para otro o de un momento a otro. La primavera nos trae días maravillosos, temperaturas más agradables, pero también puede traer la lluvia. En el estudio nos aseguramos poder hacer la sesión sin cambios inesperados. Aunque no te preocupes si eliges hacer la sesión al aire libre y llueve, buscaremos otro día para poder hacer las fotos con las que sueñas.

Sesión más íntima y elegante
Una sesión en estudio ofrece un ambiente más íntimo y cercano, donde cada detalle está cuidadosamente controlado para resaltar la esencia del niño/a y la importancia del momento.
Un espacio sin distracciones nos permite capturar miradas, gestos y emociones auténticas. El niño/a se siente en un ambiente acogedor, sin la interferencia de elementos externos que le distraigan. La atención se centra completamente en el niño/a, logrando retratos más personales y emotivos.

Decorados especializados
Fondos neutros, con pocos elementos, iluminación profesional y una estética atemporal hacen que las fotos sean más sofisticadas y elegantes, destacando cada expresión con armonía y estilo. Un decorado sencillo pero bien pensado hace destacar al niño por encima de todo, que al fin y al cabo es lo que buscamos.

¿Quieres que yo sea tu fotógrafa?
Si después de todo quieres conocer un poquito más mi trabajo e informarte sobre las sesiones de Comunión que realizo tanto en mi estudio como en exterior, pincha aquí. Si hay información que no encuentras en la página, puedes escribirme o llamarme y te ayudaré a resolver tus dudas. ¡Hasta pronto!
0 comentarios