FOTOS DE FAMILIA

Guía de estilo

Con esta guía quiero ayudarte a escoger el vestuario para ti y tu familia y sacarle el mayor partido a tu sesión fotográfica. El estilismo y, sobre todo los colores, hacen que una fotografía nos cautive y nos transmita sensaciones acompañando a las poses, los gestos y las emociones que nos evocan las personas que en ellas aparecen. Ten en cuenta que si la sesión es en el estudio el calzado no es importante, las fotos las haremos descalzos.

Aquí podrás ver paletas de colores y diferentes prendas para inspirarte, aunque si prefieres dejar volar tu imaginación y crear tu propia selección, adelante. Envíame una foto por WhatsApp con las prendas elegidas antes de asistir a la sesión, podré ayudarte con ellas y si la sesión es en estudio, preparar un decorado acorde.

Los niños

Fíjate bien en los niños antes de su sesión, ya sabemos que les encanta pintarse las manos, que a veces en el cole les ponen sellos cuando hacen un buen trabajo y a ellos les chifla, pero en las fotos no quedará muy bien. Observa que no lleven las uñas pintadas.

Si vuestra sesión es en exterior, recordad coger agua y repelente de mosquitos, vamos al campo y algunos días llegan a estar algo molestos.

 
Para ir a la sesión no les pongáis a los niños directamente uno de los conjuntos ya que se puede ensuciar o arrugar. Y para los padres es mejor ir con ropa cómoda también y zapatos con los que se pueda andar bien por el campo. Es mejor que os cambiéis en el momento de la foto. 
Evitad accesorios como relojes, pulseras, cadenas, etc. salvo que sea importante para vosotros que aparezcan en la foto.

Prendas

Es importante que no sintáis que vais disfrazados, que os sintáis a gusto con vuestro look y la ropa sea cómoda. Dicho esto, lo mejor para la mamá es un vestido, ya que es la prenda que más movimiento y color nos va a dar.

Para los papás, lo mejor es camiseta básica y pantalón de un solo color, sin logos ni dibujos.

Para los niños, si son pequeños, prendas frescas como por ejemplo petos sin camiseta debajo, para que se les vea la piel y queden más naturales. Niñas, mejor con vestido.

 IMPORTANTE: Evitad letras y dibujos en las camisetas.

Concordancia

Lo más importante de todo, lo que realmente va a hacer que la foto nos encante al verla es que haya armonía entre los diferentes miembros de la familia, esto no significa que debamos ir todos iguales, sino que las prendas sean del mismo estilo y los colores combinen entre sí.

Con el estilo me refiero a que no puede haber alguien que vaya muy arreglado y otro que vaya muy informal.

Elige dos o tres colores y combínalos entre vosotros. Fíjate en los ejemplos.

Colores

Una idea que te doy siempre que quieras acertar en la elección de vestuario es que pienses en los colores que podemos encontrar en la naturaleza. Estos colores siempre quedan bien y combinan entre si tal y como vemos.

Otros colores que son apuesta segura son toda la gama entre beige y marrón. Y en las fotos de exterior, los colores que harán un  bonito contraste con el verde serán el granate, mostaza y naranja.

No tengas miedo de los colores oscuros, aunque intenta evitar el negro absoluto. Y mejor evita el blanco nuclear, opta por beiges o tostados.

Imagen personal

Hidrata los labios de los niños con un bálsamo labial. Los labios agrietados o con pielecitas no quedan bien en las fotos y es difícil de solucionar después en edición.

Si se les verá piel (brazos o piernas), échales crema si tienen la piel seca.

A las niñas también les queda bien un poquito de colorete natural. En cuanto al peinado, yo prefiero el pelo suelto con unas ondas naturales. Eso me permite, si se da el caso, utilizar complementos como cintas, diademas, tocados o sombreros.

Si necesitas alguna recomendación en cuanto a tu maquillaje, es mejor que sea natural. Utiliza una base para el rostro y matifícala con polvos para evitar brillos. Si llevas sombra en los ojos, mejor en tonos tierra, marrones, etc. y si llevas pintalabios que sea un tono que no destaque demasiado. Las uñas, si están pintadas, en tonos nude o manicura francesa.

Últimas recomendaciones

Si no sabes por dónde empezar, mi consejo es que empieces por tu vestido y después trata de conseguir prendas para los demás de un solo color que sigan en la misma gama o que combine, como en la foto de la derecha.

Intentamos que la ropa pase desapercibida y  que se integre bien en la escena, para ello lo mejor son tejidos naturales, como el punto, algodón o lino. Especialmente el lino, ya que además aporta una textura interesante. 

Te dejo por aquí alguna idea más

Para terminar

Espero que todo esto haya servido para inspirarte y orientarte a la hora de buscar el vestuario para vuestra sesión. No quisiera que te agobiaras, mi intención en todo momento es ayudarte a que esto sea una experiencia bonita, sin ningún agobio. Si te encuentras perdida y no sabes muy bien cómo hacerlo, llámame o envíame fotos para que pueda encaminarte.

Si tienes cualquier duda llama al 625734169 o escribe a contacto@nubesdepapel.es